domingo, 27 de febrero de 2011

importancia de los juglares en la edad media

Desde tiempos remotos el hombre ha sentido la necesidad de comunicar los sucesos y los juglares lo hacían a su manera. En la edad media existieron sujetos llamados juglares, personas consideradas mendigos  tenían muchos talentos y en ese tiempo representaban la entretención paseándose por castillos y aldeas recitando sus historias y haciendo actividades.


Se diferenciaban de los trovadores por sus orígenes más humildes, por tener como fin entretener y no ser autores de sus versos, porque generalmente eran copias de versos de trovadores arreglados por ellos mismos, aunque sí existían quienes componían sus propias obras. Dentro de la primera etapa de la Edad Media entre el siglo X y la primera mitad del siglo XIII predominaban los juglares épicos (poetas cultos en realidad) que recitaban (no siempre) tiradas y fragmentos de poesía narrativa o biográfica. A partir de la segunda mitad del siglo XIII y en el siglo XIV predominan más los juglares líricos que recitaban la llamada "poesía cortesana".
El término juglar se refería a los cantores, pero también a los saltimbanquis, a los lanzadores de cuchillos, equilibristas, domadores... En la Crónica General de Francia se hace mención de los juglares; algunos asistieron a las bodas de las hijas del mio Cid.

10 comentarios: